Clausura del ciclo Revisiones

Como clausura del ciclo de actividades en torno a la exposición Goshka Macuga. En movimiento, os proponemos una sesión doble a cargo de las artistas Lola Lasurt y Marla Jacarilla, con la comisaria de la muestra, Neus Miró.

Diálogo en torno a La sección en riesgo

La artista Lola Lasurt ha llevado a cabo durante los meses de exposición una investigación en torno a la sección de artes populares y artesanía que se presentó en el Pabellón Español de la Exposición Universal de París en 1937. El proceso de investigación ha incluido tres talleres de artesanía y arte, un gesto que se enmarca en la práctica de Goshka Macuga de implicar a artistas de la escena local para desplegar las investigaciones históricas implícitas en sus proyectos. Lasurt presenta los resultados de esta investigación a través de un diálogo con la comisaria de la exposición, Neus Miró.

La imagen inasible. Performance a cargo del artista Marla Jacarilla

En el marco de la exposición Goshka Macuga. En movimiento hemos invitado a la artista Marla Jacarilla a pensar una intervención en diálogo con la obra Untitled (The Letter), 2011, que tiene como pieza central un tapiz de grandes dimensiones que muestra la fotografía de la recreación de un happening titulado List (Carta), realizado en 1967 por Tadeusz Kantor.

La artista nos propone un intercambio epistolar híbrido, experimental y estructurado por capítulos que realiza un recorrido subjetivo por algunos de los modos en que se ha aplicado la censura a lo largo de los años, en ámbitos como la correspondencia de guerra, el cine, la literatura, las artes visuales o la configuración del espacio mediante Google Maps.

Lola Lasurt (Barcelona, ​​1983) es artista visual. Con sus proyectos trabaja aspectos del tiempo, sorteando la doctrina histórica como una empresa abierta y auto-crítica. Formaliza sus investigaciones artísticas a través de la instalación pictórica y el vídeo, y mediante procesos colaborativos.

Marla Jacarilla (Alcoy, 1980) es artista visual, escritora y crítica cinematográfica. Desarrolla su obra mediante técnicas como la performance, el videoarte o las instalaciones. Busca continuamente nexos entre el arte plástico, el cine, las nuevas tecnologías y la literatura para desarrollar una narrativa fragmentada y salpicada de ficción que el espectador es invitado a recomponer.