Premio de escritura crítica

Lugar de encuentro

Free

Entrega de premios del Primer Concurso Teresa Barba de Escritura Crítica

Con la voluntad de difundir el pensamiento y la obra de Antoni Tàpies y potenciar el pensamiento crítico en los jóvenes, el Museu Tàpies organizó para el curso 2023-2024 un concurso de escritura crítica dirigido al alumnado del ciclo superior de primaria, de ESO, de bachillerato y de ciclos formativos de grado medio. El jurado, integrado por Caterina Almirall, Roberta Bosco, Joan Burdeus, Frederic Montornés, Antoni Ribas Tur y Eva Vázquez se reunió presencialmente en el Museu Tàpies el viernes 7 de junio de 2024 y otorgó el primer premio al alumnado de 6º de educación primaria (12-13 años) de la Escola Samuntada de Sabadell, con el texto «Arte para ir más allá» (categoría del ciclo superior de primaria); a Mireia Caís (15 años) de la Escola Solc de Barcelona, con el texto «Concierto de Tàpies» (categoría de ESO), y a Natàlia Garcia Jarque (16 años) del IEA Oriol Martorell de Barcelona, con el texto «Materia en forma de pie» (categoría de bachillerato y ciclos formativos de grado medio).

La entrega de los premios, un vale de 300 € en libros para cada texto ganador, tendrá lugar el día 11 de diciembre de 2024 en el Museu Tàpies. El acto constará de la lectura pública de los textos ganadores y del comentario por parte del jurado. También se entregará la publicación con los textos premiados y los finalistas.

Créditos de la imagen: Antoni Tàpies. Cartes per a la Teresa, 1974. Litografía. © Comissió Tàpies / VEGAP. De la fotografía: © Lluís Bover, 2023.