El viernes 13 de septiembre de 2024 el Museu Tàpies cerrará a las 17 h. Gracias por vuestra comprensión.

Curso Gaudir UB. Antoni Tàpies y la práctica del arte

16 septiembre-25 noviembre

Sesiones

16 y 30 de septiembre; 7, 14, 21 y 28 de octubre; 4, 11, 18 y 25 de noviembre

De 10.30 h a 12.30 h

Museu Tàpies y Universidad de Barcelona

Reservas

www.il3.ub.edu/ca/gaudir/antoni-tapies-i-practica-art

Antoni Tàpies nació en Barcelona el 13 de diciembre de 1923. Hoy es reconocido como uno de los artistas más destacados del siglo xx. Sin embargo, su obra sigue siendo relativamente poco conocida y a menudo es considerada críptica y de difícil acceso. En este curso desvelaremos algunas claves para aproximarnos a la obra tapiana. A través de sesiones teóricas y prácticas que tendrán lugar en diferentes espacios del museo, descubriremos varios aspectos: la concepción artística que hay detrás, las técnicas y procesos creativos, los vínculos con el arte de su tiempo y las aportaciones que han hecho a la historia del arte.