El viernes 13 de septiembre de 2024 el Museu Tàpies cerrará a las 17 h. Gracias por vuestra comprensión.

Libro-muro. Club de lectura

3 septiembre-19 noviembre

Con la colaboración de las librerías Finestres, La Central y La Impossible.

Reservas

Pueden hacer su reserva al correo electrónico: inscripcions@museutapies.org

En el marco del proyecto Serge Atukwey Clottey. Más allá de la piel os proponemos un club de lectura con la colaboración de las librerías Finestres, La Central y La Impossible. En esta ocasión, la selección de los libros estará relacionada con temáticas presentes en la práctica de Clottey, como la ecología, el cambio climático y las migraciones impuestas por el sistema económico global. El club de lectura se presenta como un espacio de intercambio de reflexiones en torno a lecturas necesarias en un contexto de emergencia social y climática como el que vivimos.

Libro-muro (1990) es una obra de Antoni Tàpies que da título el ciclo de clubs de lectura que desde hace unos años organizamos con la colaboración de librerías del barrio sobre las exposiciones en curso. El interés de Tàpies por el libro, como objeto y como fuente de conocimiento, y el hecho de que el Museo ocupe el espacio de una antigua editorial, la Montaner y Simón, hacen propicios este tipo de diálogos en torno al escritura, la lectura y el arte.

Calendario:

• Martes 3 de septiembre de 2024 en el Museo Tàpies: Los cinco elementos. Una cartilla de alfabetización ecológica de Yayo Herrero (Arcadia), con Olga Federico y Mireia Perelló de la libreria La Impossible.

• Martes 22 de octubre de 2024, en la librería Finestres: El enigma del pájaro azul de Nii Ayikwey Parkes (Club Editor), con Carlos Acedo de la librería Finestres.

• Martes 19 de noviembre de 2024, en el Museo Tàpies: Volver a casa de Yaa Gyasi (Salamandra), con Miquel Àngel Riera de la librería La Central.