Paredes, muros o tapias

Reservas

1 diciembre | 11:00-12:30

Lugar de encuentro

Durante su trayectoria, Antoni Tàpies exploró las nuevas posibilidades que ofrecía la pintura y experimentó con materiales extrapictóricos, como el polvo de mármol, para obtener diferentes texturas en sus obras. Durante esas prácticas, según él mismo dijo, el cuadro le sorprendió transformándose en un muro.

¿Te has fijado alguna vez en los muros próximos a tu casa? ¿Qué nos cuentan? ¿Cómo lo hacen? Durante la actividad queremos escuchar a paredes, muros y tapias. Conjuntamente, conoceremos el proceso creativo de las obras-muro de Antoni Tàpies, su capacidad comunicativa y la fascinación del artista por los muros. Al mismo tiempo, dando un paseo, nos fijaremos en las marcas de las paredes que se encuentran alrededor del museo para descubrir qué historias nos cuentan.

Actividad familiar