Serge Attukwei Clottey. Más allá de la piel. Programa inaugural

2 julio | 18:30-21:00

Programas públicos

Inauguración del proyecto Más allá de la piel, de Serge Attukwei Clottey, comisariado por Imma Prieto, directora del Museo, en el marco del Año Tàpies.

El martes 2 de julio Paso de silencio, baila, resuenan memorias, será una rúa performativa que atravesará el centro de Barcelona desde el Museo, donde se presentará la instalación artística, realizada con la colaboración de einaidea, plataforma de investigación y programación cultural de la Fundació Eina e integrantes de la cooperativa afrodescendiente Periferia Cimarronas, hasta el Teatre Nacional de Catalunya (TNC). Clottey realizará una parada en la antigua sede de la Compañía General de Tabacos de Filipinas en La Rambla.

El recorrido, de hora y media de duración, está concebido como una acción comunitaria colaborativa con música y danza y es una invitación a la reflexión sobre el medio ambiente, las migraciones y la economía. El circuito, abierto a toda la ciudadanía, finalizará en los jardines del TNC con una actuación del músico senegalés Momi Maiga, en el marco del Festival GREC, y una cata gastronómica de productos africanos, gracias a la colaboración de las cooperativas locales de Barcelona de mujeres afro-descendientes. El aforo en los jardines del TNC es limitado.

El miércoles 3 de julio el artista realizará la acción performática Los hombres de carbón en la Sala Periferia Cimarronas, en el marco del Grec Festival de Barcelona.