Transformamos los objetos en piel. Actividad familiar

10 noviembre | 11:00-12:30

Lugar de encuentro

Museu Tàpies

Entradas

¿Dónde van a parar las pilas de cajas que protegen nuestras compras por Internet? ¿Y los vasos de papel o plástico desechables? ¿Cómo podríamos darles una nueva vida? Una de las preocupaciones del artista Serge Attukwei Clottey es el exceso de objetos de un solo uso que llenan nuestro día a día. Tanto la obra de Antoni Tàpies como la del artista ghanés permiten imaginar nuevas vidas para los objetos cotidianos. Entre todos descubriremos qué uso tenían los bidones amarillos que Clottey ha convertido en la nueva piel de la fachada del Museo. Le proponemos una visita-taller para reflexionar sobre la memoria, los usos y el futuro de algunos de estos elementos. Nos inspiraremos en el proceso de Clottey para diseñar el vestuario de una rúa reivindicativa por el Museo.

Actividad para niños a partir de 6 años con sus acompañantes