Chiharu Shiota. Cada quien, un universo

Tienda

Catàleg “Kerry James Marshall” Postal Black Love

Inauguración

Diálogo inaugural: Jueves, 21 de marzo de 2024, a las 18:00 h. A cargo de l aartista, Chiharu Shiota, la escritora, Rosa Martínez, y la directora de la Fundació y comisaria de la exposición, Imma Prieto.

Inauguración: Jueves, 21 de marzo de 2024, a las 19.00 h

Comisariado

Imma Prieto

Enlace al material de prensa.

• Facebook Fundació Antoni Tàpies
  • Twitter Fundació Antoni Tàpies
  • Instagram Fundació Antoni Tàpies
  • YouTube Fundació Antoni Tàpies
  • Telegram Fundació Antoni Tàpies
  • Pinterest Fundació Antoni Tàpies
  • Threads Fundació Antoni Tàpies

El trabajo de Chiharu Shiota (Osaka, 1972) respira la universalidad que apela al corazón y mente de las personas de diversas generaciones y de puntos geográficos distantes: la escala masiva de sus obras invita al visitante a formar parte de esta experiencia inmersiva. El artista logra hacer patente la presencia en la ausencia, como la vida y el deceso. La memoria, el trauma y la incertidumbre son su inspiración y sus inquietudes que, al mismo tiempo, compartimos todos los humanos.

La Fundació Antoni Tàpies invita Shiota a realizar una intervención site-specific en los espacios expositivos del museo, reconociendo los paralelismos con la obra de Antoni Tàpies y estableciendo un juego de correspondencias y de efecto espejo que vayan más allá del espacio y del tiempo.

En este sentido, la reivindicación del vínculo con la tierra, con el pasado y con la memoria y, a su vez, el intercambio entre presencia y ausencia, permitirán a la artista tejer una relectura del pasado desde la evocación, y con la mirada puesta en la contemporaneidad.

Exposición comisariada por Imma Prieto en el marco de la celebración del Año Tàpies.

Chiharu Shiota. Everyone, a Universe, 2024. Fundació Antoni Tàpies, Barcelona. Fotografia: Daniel Solano. © VEGAP y la artista, 2024.

Con el apoyo institucional de:

Un proyecto con el apoyo de:

Con la colaboracion de:

En el marco de: