Chiharu Shiota. Cada quien, un universo

Dossier de premsa

22.03.2024 – 23.06.2024

La Fundació Antoni Tàpies presenta la exposición Chiharu Shiota. Cada quien, un universo.

La artista japonesa, afincada en Berlín, interviene los espacios expositivos de la Fundació con una instalación site-specific. El diálogo con la institución se despliega en un doble sentido: físico, de escucha de la arquitectura, y simbólico, reconociendo los paralelismos con la obra de Antoni Tàpies. La reivindicación del vínculo con la tierra, con el pasado y con la memoria y, a su vez, el intercambio entre presencia y ausencia, permiten a Shiota tejer una lectura que evoca el pasado desde la contemporaneidad.

El proyecto incluye propuestas para todos los públicos, entre las que destacan un diálogo inaugural con la artista y el seminario Memoria y trauma con la Fundación Rādika.

Con el apoyo institucional de: