Tàpies. La huella del zen

Dossier de premsa

La Fundació Antoni Tàpies presenta la exposición Tàpies. La huella del zen, coincidiendo con la celebración del centenario del nacimiento del artista.

La muestra presenta una selección de cuarenta pinturas y dibujos del artista, algunos de los cuales se exponen por primera vez en el mundo, y permite descubrir cómo Tàpies integró en su lenguaje muchas de las actitudes, imágenes y técnicas que utilizaban los monjes japoneses para transmitir las enseñanzas del budismo zen.

Tàpies. La huella del zen se completa con diversas propuestas de programación pública, familiar, educativa y de experiencias singulares que se sumarán a las acciones regulares.