Acciones desde Tàpies a Marta Palau. Visita dinamizada

Visita dinamizada a la exposición de obras de Antoni Tàpies que incluye la visita en la escultura Mitjó (Calcetín, 2010) y un comentario de la obraNúvol i cadira (Nube y silla, 1990). En esta ocasión, durante la visita, dialogaremos con la obra de la artista Marta Palau (1934-2022) y realizaremos una práctica relacionada con el contenido de este diálogo.

Las visitas dinamizadas son recorridos participativos con dinámicas que parten de la obra de arte para iniciar diálogos en torno a las experiencias de los niños y jóvenes que contribuyan a su proceso de subjetivación, a la conciencia del cuerpo y a fomentar valores como el respeto y la cooperación. Tomando como referente las palabras de Juana M. Sancho, la educación debería permitir a los alumnos y docentes “encontrar su propio sentido, conocerse, conocer al otro y el mundo que nos rodea, no para explotarlo a su conveniencia, sino para respetarlo y para fomentar el bien común”.