Los hombres de carbón

HORARIO:

19 y 20.30 h

Hazte amigo

Las consecuencias provocadas por un proceso migratorio o un desplazamiento en la vida de las personas son el tema central de la performance que Serge Attukwei Clottey propone dentro de la programación del Grec. El artista ghanés se pregunta de qué manera podemos reconstruir las experiencias familiares cuando no vivimos en nuestra casa porque hemos tenido que irnos y de qué manera cada individuo gestiona los prejuicios, las ansiedades culturales y la sensación de pertenencia cuando vive en un país extranjero. Qué barreras físicas y psíquicas debe romper una persona para acostumbrarse a vivir rodeada de elementos desconocidos o qué relaciones de poder nuevas nacen en esta circunstancia son algunas de las cuestiones que Clottey se hace mientras coloca su propio cuerpo en un estado de ansiedad, el estado propio de un sujeto afectado por una crisis de identidad que busca elementos que le permitan recuperar la sensación del hogar y que se ve obligado a luchar contra los prejuicios que provoca el acto de migrar.