Seguiendo el sol: Berta Prieto + Aina Serena

Lugar de encuentro

12 €. Entrada reducida de 8 € para menores de 30 años. 4 € para estudiantes

Hazte amigo

La terraza de la Fundació Antoni Tàpies se convertirá en una ludoteca experimental para Opimelissa, un colectivo que cocina, canta, baila y muchas cosas más. Seguiremos el sol con la ironía y el humor blando de Júlia Barbany, la arquitectura de la electrocanción enfadosa de Petit Ibèric, los cánticos en clave filosófica de Max Grosse sobre la vida y el mal de amor de un calcetín agujereado y huérfano, el egodelirio de la dramaturga y escritora de pluma afilada Berta Prieto —si todavía no la conoces, ¡vives en una cueva!—, con el ritmo de la DJ performer y militante de la autogestión Meritxell de Soto, la energía desbordante de la artista polifacética y tierna punki-madre Belén Barenys, con la música experimental de los Deprerreo, con el cuerpo contorsionado de Candela Capitán, que muestra la sexualización de las mujeres a golpe de métrica y convulsiones.

Siguiendo el sol es un ciclo experimental de manifestaciones sonoras y escénicas de carácter performativo que presenta nueve sesiones inéditas de jóvenes creadores. El ciclo, comisariado por Carolina Olivares Esturillo, reivindica la energía joven e inagotable de artistas que llenarán de luz y darán una nueva vida al solitario calcetín de Tàpies que preside la terraza de la Fundació.

Quinta sesión: Berta Prieto + Aina Serena

“Final de curs, tú la letra y yo la música” es un experimento que quiere concluir este año donde la imposibilidad de encontrar concretos ha marcado nuestros días. Blablablablablabla y al final nada. No sé ni que estoy diciendo, pero no puedo parar de hablar. ¡¡¡Que se calle todo lo mundo, que quiero escuchar mis pensamientos!!! ¡¡¡Que se callen mis pensamientos que quiero escuchar a todo lo mundo!!! Consentimiento, deseo, límites… Madre mia, qué año. Cómo sonarían todas estas reflexiones? Todo es tan importante! No entiendo nada de lo que dices. En el otro lado se presenta la utopía del gesto, la abstracción, la sugerencia… Yo también quiero existir en la duda, pero la duda solo es una fantasía: no tenemos tiempo. Eres demasiado literal, demasiado literal, eres demasiado literal: too much baby. Tiene que aprender a callar en clase. No participa suficiente. Con la incapacidad de la palabra, Berta Prieto, la chica que no puede parar de hablar: lo nunca visto en este circo! Y, con la condena de la abstracción, Aina Serena: incapaz de materializar ni un solo pensamiento!!! Acompañad a estas pobres frikis a resolver la disputa definitiva entre la palabra y el gesto, la razón y la emoción, la literalidad y la poética.

Berta Prieto nació en 1998 y pasó toda su infancia y adolescencia en Celrà, hasta que decidió marcharse a Barcelona y estudiar interpretación. Empezó a escribir para darse papeles a ella y a sus amigas, y así ha llevado a cabo tres obras: El Chinabum (La Gleva), Fuck You Modern Family (Sala Beckett y Bitó Produccions) y Derecho a Pataleta: la missió més trepidant de les espies de veritat (Sala Beckett). Es una de las creadoras de la serie Autodefensa, nominada a muchos premios muy importantes etc. También ha empezado a hablar y escribir en diferentes espacios de prestigio como el CCCB o El País. Ahora también va muy liada escribiendo otra obra de teatro, otra serie y teniendo muchas ideas para seguir viviendo del cuento.

Comisariado y producción artística: Carolina Olivares Esturillo

Diseño: Ana Habash e Ignasi Ayats.
Ilustración: Eduard Sales

Venta de entradas a través de la web de la Fundació y en la recepción del museo. Aforo limitado.

Enlace al ciclo completo.

Patrocinadores institucionales